aro magnetico

Cumpliendo con el Proyecto de Accesibilidad Académica que la UTN FRCH lleva adelante, se logró la incorporación de dos aros magnéticos en nuestra Regional. Para este 2018, dos aulas de nuestra institución ya cuentan con este sistema.

Este programa se desarrolla a través de la Secretaría Académica y la Secretaría de Asuntos Estudiantiles, bajo la coordinación de la Licenciada Mabel Parúas, y busca dar varios pasos en este 2018.

El aro magnético es un sistema de escucha asistida para usuarios de audífonos, permitiendo de esta forma que alumnos o personas con discapacidad auditiva asistan a una clase o conferencia. Con este equipamiento, alumnos hipoacúsicos, podrán seguir al docente mientras éste realice una exposición oral, sin la necesidad de lectura de labios o de señas.

Este proyecto y otros más referidos al desarrollo y fortalecimiento de capacidades institucionales para la atención de necesidades de personas con discapacidad en el ámbito de la enseñanza universitaria, continuarán implementándose durante el corriente año.