Este primero de febrero dió comienzo en la UTN FRCH el curso de nivelación para los ingresantes de cara al ciclo lectivo 2018 con más de 200 alumnos.
De este modo, comienza un camino de poco más de un mes, en donde los aspirantes a nuestras carreras reforzarán sus conocimientos en ciencias exactas y comenzarán a sentirse universitarios.

Este ciclo nivelatorio consiste en clases presenciales en Matemáticas e Introducción a la Universidad y semi-presenciales en Física. Los alumnos aspirantes a nuestras carreras de grado buscarán aprobar estos 3 cursos, mientras que los aspirantes a la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial deberán cursar únicamente el módulo de Matemáticas.
Mariana Serra, Coordinadora de Académica y Planeamiento, nos comenta acerca de cómo quedaron organizados los grupos de cara a estos cursos “Tenemos un total 170 alumnos aspirantes a nuestras carreras de grado, a quienes dividimos en dos comisiones. En la “Comisión A” los docentes Ivana Lewis, Jorgelina Specie, María Belén Martini e Ignacio Cardarilli serán los encargados de evaluar y capacitar a estos alumnos, mientras que en la “Comisión B” Natalia Tomas, Ángeles Boaglio, Mariano Barifuzza y Martina Fiedorowicz Kowal, serán los encargados del grupo.
Por otro lado, en la Tecnicatura de Mantenimiento industrial hay una comisión de 105 alumnos. En donde dos profesoras que vienen del nivel secundario, Marta Adams y Cyntia Pérez; sumado a Candela Bulacios, alumna avanzada en nuestra Facultad, se encargarán de capacitar al grupo de Carreras Cortas.
Los aspirantes a las carreras de grado deberán cursar a su vez, Física de la mano de Ximena Garralda, Ivana Lewis y Jimena Rodríguez e Introducción a la Universidad dictado por el equipo de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles”.
Para este curso nivelatorio los alumnos tienen a su disposición dentro de este sitio web de la Facultad los cuadernillos a utilizar durante el seminario: http://frch.utn.edu.ar/index.php/ingreso-2018. Este curso va a extenderse hasta el 9 de marzo, con una cursada de lunes a viernes de 18 a 21hs.