copete ip

El Ingeniero Pesquero será un profesional con una sólida preparación en explotación e industralización del recurso ictícola.

Con capacidad de desarrollar, crear y aplicar sistemas de ingeniería pesquera, utilizando recursos humanos, materiales y procesos.
Será un promotor de cambios, con capacidad innovadora y creativa puestos al servicio de proyectos de explotación e industrialización racional del recurso pesquero para el desarrollo y bienestar de la comunidad.
Tendrá una sólida preparación básica, como soporte de los futuros conocimientos, posibilitando el desarrollo de un profesional creador, innovador y emprendedor.
El sustento tecnológico científico del Ingeniero Pesquero estará promocionado por una fuerte formación en las materias básicas específicas y de especialidad.
El ingeniero con orientación procesamiento tendrá una especial formación para la resolución de problemas básicos del recurso ictícola, mediante el dominio, diseño y aprovechamiento creativo de las técnicas de procesamiento.

Título Intermedio: Técnico Universitario Pesquero

El Técnico Universitario Pesquero es un profesional con una preparación de nivel académico universitario para la explotación e industrialización sustentable de los recursos vivos acuáticos.
Con capacidad de operar eficientemente sistemas de ingeniería pesquera, aplicar la tecnología existente, utilizar recursos humanos, procesos y materiales, con el objeto de obtener bienes y servicios que aporten a la solución de problemas básicos.

Es un profesional con un sustento tecnológico - científico proporcionado por una fuerte formación en las materias básicas específicas y de la especialidad.

El Técnico Universitario Pesquero con orientación Procesamiento, tiene una sólida formación para la resolución de problemas básicos de la industrialización y procesamiento de los recursos vivos acuáticos capturados.