El área de becas es la encargada de dar respuestas a alumnos cuya realidad socioeconómica o su desempeño académico amerita la adquisición de un estimulo económico.
Además funciona como nexo y referencia entre los alumnos y los responsables de los programas de becas nacionales y/o provinciales.

BECAS NACIONALES

progresarEl Programa de Becas PROG.R.ES.AR. es coordinado por la ANSES y está dirigido a jóvenes estudiantes entre 18 y 24 años que no posean trabajo, trabajen informalmente o perciban un salario menor al mínimo vital y móvil.

Para mas información ingresar a aquí (www.progresar.anses.gob.ar) o comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

becas bicentenarioEl Programa Nacional de Becas Bicentenario (PNBB) para Carreras Científicas y Técnicas otorgará becas de estudio a alumnos de escasos recursos que ingresen o estén cursando una carrera del Sistema de Educación Superior vinculada a las ciencias aplicadas, ciencias naturales, ciencias exactas y ciencias básicas (carreras de grado, tecnicaturas universitarias y no universitarias y profesorados terciarios), como así también a aquellos alumnos avanzados que estén cursando los últimos dos años de las carreras de ingeniería y adeuden entre 3 y 15 materias para finalizar sus estudios.

Para mas información, ingresar aquí http://www.becasbicentenario.gov.ar o comunicarse con la Secretaría de Asuntos Estudiantiles.

BECAS INTERNAS UTN

La UTN cuenta con un programa interno de becas coordinado por la Secretaria de Asuntos Estudiantiles, apuntando tanto al apoyo económico como a fomentar la participación de alumnos en proyectos de investigación con el fin de desarrollar conocimiento. Existen tres tipos de becas apuntados a cubrir los intereses y problemáticas del claustro estudiantil, son:

  • Becas de Investigación: para desarrollar proyectos de investigación y desarrollo.
    • Planilla de presentación de proyectos para solicitud de becas de investigacion (descargar aquí)
  • Becas de Servicio: para desarrollar técnicas no administrativas que cubran necesidades de la Unidad Académica.
    • Planilla de presentación de proyectos para solicitud de becas de servicio (descargar aquí)
  • Becas de Ayuda Social Económica: para satisfacer necesidades básicas de los estudiantes, como transporte, apuntes, residencia y todas aquellas que limiten directamente sus posibilidades de estudio.