El Área de Pasantías educativas busca completar la formación académica de alumnos como también mejorar el perfil del futuro profesional. Haciendo de nexo entre empresas y organismos públicos con los alumnos interesados en insertarse en el ámbito laboral en que luego se desempeñaran como profesionales.
Los pasantes tendrán un docente guía de la Facultad Regional Chubut y un tutor por parte del organismo o empresa, quiénes elaborarán en forma conjunta un plan de trabajo que determine el proceso educativo del estudiante para alcanzar los objetivos pedagógicos, el que será notificado fehacientemente al pasante.

Los objetivos del Área de Pasantías son coincidentes con las finalidades perseguidas en los planes de estudio:

  • Dar cumplimiento a los preceptos estatutarios de la U.T.N. en cuanto disponen la educación, extensión e investigación universitaria.
  • Posibilitar que el Pasante logre poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación universitaria.
  • Lograr que el Pasante tome contacto con el ámbito en el que se desenvuelven las organizaciones empresariales y se integre a un grupo laboral, contribuyendo al afianzamiento de su propia personalidad y el logro de su identidad.